Sala Cuna y Jardín Infantil “Cuncunitas DE Panquehue” (VTF)

RESEÑA HISTÓRICA:

El jardín infantil y sala cuna “Cuncunitas” nace por la necesidad de crear un espacio educativo para niños y niñas en edad preescolar, pensado para familias trabajadoras, con un funcionamiento de jornada completa para el sector de Panquehue y sus alrededores.

El establecimiento debe su nombre al jardín familiar que funcionaba en las dependencias de la escuela de Panquehue.

El 29 de Mayo de 2009 comienza a funcionar en las nuevas dependencias, se inicia con la directora Diana Hormazábal quien desempeñaba su rol de Directora y Educadora del nivel Heterogéneo con dos técnicos y en el nivel de sala cuna una educadora y dos técnicos, una auxiliar de servicios menores y dos manipuladoras de alimentos.

Actualmente el establecimiento educacional cuenta con una directora Andrea Herrera

Vidal, de rol exclusivo.

En el mes de Julio del  año 2022 el establecimiento a través del subtítulo 33 comienza con arreglos de infraestructura, retomando las actividades en marzo del 2023.

La capacidad de nuestro establecimiento es de 48 niños y niñas, 20 en el nivel Sala Cuna y 28 en el nivel medio heterogéneo.

Nuestro jardín infantil y sala cuna “Cuncunitas” atiende párvulos de 84 días a 3 años 11 meses de edad.

Entorno:

Jardín Infantil y Sala Cuna “Cuncunitas”, se encuentra ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, en la Provincia de Cachapoal, comuna de Malloa, en la calle Jorge Díaz Muñoz N.º 150, sector Panquehue.

El entorno del Jardín Infantil se caracteriza por estar rodeado de naturaleza, mejorando así la calidad de vida de las personas del sector, brindando ambientes de mayor tranquilidad, a su alrededor, también existen plantaciones e instituciones tales como sede Junta de vecinos, Segunda compañía de bomberos y Sede club deportivo Zenteno y Escuela  de Panquehue.

Esta ubicación proporciona a la comunidad educativa la oportunidad de mantener un contacto diario con la naturaleza en un entorno sereno, lo que a su vez fomenta el respeto por el entorno y promueve actividades que benefician la salud  de los niños y niñas.