Subvención Escolar Preferencial (SEP)

¿Qué es la Subvención Escolar Preferencial (SEP)?

La Subvención Escolar Preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales, por cada alumno prioritario, y también por su concentración, a los sostenedores de establecimientos educacionales que han firmado con el MINEDUC un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa; para la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo.

¿Cuál es el objetivo de la SEP?

El objetivo de la SEP es mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos educacionales que atienden alumnos cuyas condiciones socioeconómicas pueden afectar su rendimiento escolar; para avanzar hacia una educación con mejores oportunidades para todos.

¿Qué establecimientos educacionales están en la SEP?

Pueden estar en la SEP todos los establecimientos educacionales (municipales y particulares subvencionados) que se rigen por la ley de subvenciones, que imparten enseñanza regular diurna y que tienen matrícula en los niveles incorporados al beneficio (el año 2012 abarca desde Prekinder a Octavo Básico) y cuyo sostenedor haya postulado voluntariamente y firmado el convenio. Cerca del 85% de los establecimientos educacionales que cumplen los requisitos están incorporados a la SEP, el total de los municipales y 2 de cada 3 particulares subvencionados.

¿Cómo puedo saber si un establecimiento educacional está en la SEP?

Revise la ficha del establecimiento, donde podrá saber si está incorporado a la Subvención Escolar Preferencial, así como otros datos relevantes. Ir a la ficha del establecimiento: http://masinformacion.mineduc.cl