Inauguración de año Escolar Provincial 2020 en Panquehue

Hasta dependencias de la Escuela Panquehue en la Comuna de Malloa llegaron autoridades y representantes de la comunidad educativa para dar inicio a la inauguración oficial del año escolar provincial 2020.
La ceremonia fue protagonizada por discursos del jefe provincial de educación, Domingo Izquierdo; el alcalde de Malloa, Arturo Campos Astete, y el jefe del Departamento de Administración Educación de Malloa, Fernando González Cueto. Además, asistieron a la ceremonia la concejala, Edelmira Silva El Salud, la jefa del departamento de salud Malloa, Giovanna González, directora subrogante de la escuela de Panquehue, Pamela Pérez, directores de las escuelas de Malloa, profesores, asistentes de la Educación, estudiantes, Directiva del Centro de padres y apoderados, y la comunidad educativa.
En la oportunidad el jefe provincial de educación, Domingo Izquierdo reconoció el trabajo realizado en la comuna de Malloa en materia de educación en cada una de las unidades educativas.
“No es fácil obtener lo que ustedes tienen, por lo mismo se debe seguir incentivando a cada uno de los profesores, padres y apoderados. El éxito es la suma de los grandes esfuerzos que se deben hacer a diario, creo que es la forma de lo que se ha hecho. Los niños son el futuro de Chile, y todo lo que hagamos por ellos depende de nosotros”, manifestó el jefe provincial de educación.
En la ocasión se contó con la brillante presentación de la Orquesta sinfónica de la Escuela Alcides Reyes Frías, dirigida por Sergio Alvarado Miranda, quienes interpretaron algunas melodías.
El jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Malloa, Fernando González Cueto, agradeció la presencia de la autoridad provincial por darle la oportunidad a la comuna de dar inicio al año escolar a nivel provincial. Además, dijo que “la calidad es posible incluso cuando las escuelas son públicas y gratuitas. Estamos frente a un gran ejemplo que cuando un equipo de docentes, directivos, asistentes de la educación y de los apoderados se unen para trabajar por los niños el éxito es una clave. Estamos hablando del éxito de la calidad humana, por eso es importante para nosotros destacar esta inauguración del año escolar en la escuela de Panquehue, porque hoy debemos reconocer que hemos logrado avanzar hacia la calidad y lo importante es cómo nos mantenemos y para ello tenemos el mejor equipo de profesores”.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Malloa, Arturo Campos Astete, dio a conocer que “quiero señalar que estoy por cuarta vez inaugurando un año escolar en mi comuna. La calidad del éxito de nuestra comuna está en un excelente nivel y nuestros apoderados sienten orgullo de que sus hijos puedan estudiar en nuestros establecimientos educacionales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *