Liceo Zoila Rosa Carreño

 

Datos del Establecimiento

  • Nombre del Establecimiento
  • Direccion
  • Director(a)
  • Numero de Contacto
  •       Liceo Zoila Rosa Careño
  • Portezuelo, Camino Interior a Pelequén, Malloa VI Región
  •       Cristian Frías González
  •       +599 61222672
  • Reseña Historica

Noticias

Noviembre 27, 2018 / Liceo Z.R.C, Noticia

Ceremonia de Titulación, en Liceo Zoila Rosa Carreño.

El pasado 22 de Noviembre se realizo la ceremonia de titulación, en el Liceo Zoila Rosa Carreño, entregando sus títulos...
Mas...
Noviembre 16, 2018 / Liceo Z.R.C

Ceremonia de titulación – Liceo Zoila Rosa Carreño.

Alumnos de 4° medio del Liceo Zoila Rosa Carreño. Promoción 2018.
Mas...
1 2 3

 

img class=" wp-image-593 aligncenter" src="http://educacionmalloa.cl/wp-content/uploads/2016/01/liceo-300x168.jpg" alt="liceo" width="379" height="212" />  

El liceo Zoila Rosa Carreño fue fundado en el año 2003, como respuesta a la demanda urgente de un establecimiento de educación de Enseñanza Media en nuestra comuna, siendo su primer director el señor Iván Virón. Hoy está administrado por su Director don Cristián Frías González, profesor de Historia y Ciencias Sociales, Magister en Educación junto a sus jefas Técnicas señora Maritza Correa Valdivia y señora Yeny Díaz Monares.

Durante 9 años funcionó bajo la Modalidad Científico Humanista, como alternativa para la continuidad de estudios en la Educación Superior de las y los jóvenes Malloínos.

Atentos a los requerimientos y las demandas locales, el liceo en el año 2013 se convierte en liceo Polivalente, es decir, incorpora a la modalidad Científico Humanista, la modalidad Técnico Profesional. Con lo anterior se materializa la visión, que hasta ese momento representaba el sueño de toda la comunidad.

En el año 2013 comienza con dos especialidades ( Atención de Párvulos y  Administración) y en el año 2015 se amplía la oferta educativa sumando la especialidad de Técnico en Turismo.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 320 estudiantes 12 cursos y tres cursos por nivel, lo que reflejan el nivel de impacto que el liceo está teniendo sobre la población que educa. Si bien el aspecto curricular es el eje central del liceo, hay otros aspectos, a disposición de los estudiantes, que han constituido verdaderos soportes en sus procesos, de manera que la experiencia educativa de los y las jóvenes se desarrolle exitosamente. Es por ello que el liceo cuenta con un equipo de docentes altamente comprometido con su quehacer y un equipo multidisciplinario que atiende las distintas necesidades del alumnado.

Respondiendo a la Visión de formar personas integrales, el liceo Zoila Rosa Carreño tiene dentro de su oferta educativa una variada gama de talleres artísticos y deportivos con los cuales se promueve en los estudiantes la actividad física, y el desarrollo de habilidades sociales.

Dichos antecedentes han hecho acreedor al liceo de una gran cantidad de programas de apoyo que proceden desde distintas fuentes, tanto estatales, como del gobierno local, y que atienden las necesidades de distinto tipo en una amplia red de protección social.