DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AGRADECE GESTIÓN REALIZADA POR COMUNIDAD EDUCATIVA DE MALLOA

Frente a nuestro cambio de vida ocasionado por la pandemia Covid-19, la cual nos obligó a generar cambios radicales en nuestro día a día, obligándonos a cambiar nuestros hábitos, el Departamento de Educación de Malloa quiere hacer un saludo afectuoso de agradecimiento a toda la comunidad educativa de la comuna en estos difíciles tiempos. Agradeciendo en primer lugar a todas las comunidades educativas, incluidos directores, administrativos, asistentes de la educación, profesores, familias, alumnos y alumnas.

Sabemos que a raíz de esta pandemia nuestras comunidades educativas tuvieron que dejar de impartir clases presenciales, sin embargo, frente a esta contingencia se ha seguido trabajando a través de plataformas virtuales, reuniones virtuales o teletrabajo. Permitiendo de esta manera continuar con el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

De esta manera agradecer a los directores y directoras, quienes han tenido que coordinar las actividades necesarias para que nuestras escuelas, Liceo y Jardines infantiles de Malloa, sigan funcionando a través de turnos éticos, entrega de materiales educativos y recepción. Como también, se han puesto todos los esfuerzos en repartir las canastas de mercadería por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Un gran trabajo que reconocemos como parte primordial de este proceso.

Al trabajo realizado por los administrativos de cada Establecimiento Educacional y asistentes de la educación, quienes han tenido que asistir diariamente a los turnos éticos. Con todo lo que significa ayudar como lo han hecho siempre.

Equipos docentes, quienes han trabajado sin haber estado preparados para una pandemia de este tipo. Hoy en día incluso algunos con sus propios recursos han elaborado material de apoyo para entregar lo mejor a todos sus alumnos. Preocupados de la entrega de materia o de su corrección.

También un saludo fraterno para nuestras familias, entendiendo que ellas confían en nosotros y que están teniendo necesidades económicas derivadas de esta situación. Nuestro más solidario saludo y apoyo en estos momentos, a quedarse en casa y tomar las precauciones.

Queremos enviar un mensaje esperanzador a todos nuestros alumnos y alumnas, esperamos en el futuro que se reúnan nuevamente con sus compañeros y profesores. Los extrañamos y les pedimos que continúen trabajando con las guías que les envíen. Que no salgan de sus casas y cuiden a sus familias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *