Escuela Alcides Reyes Frías

 

Datos del Establecimiento

  • Nombre del Establecimiento
  • Direccion
  • Director(a)
  • Numero de Contacto
  •         Escuela Limahue
  •         Ruta 66 1100, Malloa VI Región
  •         Lía Letelier Gálvez
  •         +569 61222671
  • Reseña Historica

 

 

Noticias

Diciembre 28, 2018 / Alcides Reyes Frias, Informacion

Certificación Estudios Jóvenes y Adultos 2018.

Ceremonia de certificación estudios de jóvenes y adultos 2018 en la comuna de Malloa.
Mas...
Diciembre 28, 2018 / Alcides Reyes Frias, Cultura, Noticia, panquehue, pelequen

Presentación Orquestas Sinfónicas.

Nuestros alumnos de las Orquestas Sinfónicas de las Escuelas; Alcides Reyes Frías de Malloa, Panquehue y Pelequén, realizaron brillante presentación...
Mas...
1 2 3

 

nueva-entrada-escuela-Alcides-Reyes-Frias-Malloa_01

La Escuela Alcides Reyes Frías de Malloa, fue creada el 06 de Junio de 1943, cuyo Decreto está firmado por el Presidente de la República don Manuel Bulnes y el Ministro de Educación don Manuel Montt.

El año 1888, el vecino don José Daniel Bernales dona un local para el funcionamiento de la antigua escuela.

En el año 1922 se incorpora a la escuela la señora Sara Morales Barahona como profesora siendo la directora de aquel entonces la señora Ana Lucía Ortiz Trincado.

El 29 de Febrero de 1928 se reactualiza el Decreto de creación de la escuela Nº 7 de Malloa que asimiló la Escuela Nº8 de niñas, con una plaza de director y una de profesor según Decreto Nº 456 de ese entonces.

En el año 1971, el Centro de Padres de la escuela hace un depósito de 50.000 escudos en la sociedad constructora de establecimientos educacionales para la construcción de un nuevo local.

En 1974 se crea el himno de la escuela cuyos autores son el señor Pedro Arévalo Lucero en la música y el señor Hernán Quintanilla Méndez en la letra.

En el año 1976, la municipalidad de Malloa a través de la alcaldesa señora Celia González, dona el terreno de calle “La Gloria” esquina “Bernardo O’Higgins” .para la construcción del nuevo local escolar.

En el año 1977, se construye la primera etapa local correspondiente a los pabellones A-B-C y al año siguiente, se termina la segunda etapa correspondiente a los pabellones D-E-F.

Actualmente la Directora de la escuela es la señora Verónica Novajas Acuña.

Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica la Señorita Elizabeth Lucero Zamorano. Encargada Técnica de Primer Ciclo señora Paula Pino Araya.

La planta del establecimiento está compuesta por 19 docentes de aula, 6 Asistentes de la Educación.

La Matrícula es de 407 alumnos distribuidos en 17 cursos de Primer Nivel de Transición a Octavo Año. Además nuestra escuela atiende a alumnos con necesidades educativas especiales dando respuesta a la diversidad en el ámbito educativo.